Alberta Ferretti hairstyles: braided updo

Alberta_Ferretti_hairstyles_couture_fashion
A look from Alberta Ferretti’s limited-edition spring 2016 evening collection.

¡Hola a tod@s! He estado un tiempo enferma y después de vacaciones así que he hecho un pequeño parón en el blog. Además he aprovechado para mudarlo a un servidor propio y poco a poco iré haciendo algunos cambios de formato, así que a lo mejor de vez en cuando no encontraréis el blog totalmente accesible.

Cambiando de tema, hace unas semanas se presentó en París la colección semi-couture de Alberta Ferretti Spring 2016 que representa una mezcla entre el estilo del renacimiento con un toque años 70 y un resultado muy bohemio y romántico.


A week ago was presented in Paris the Alberta Ferretti semi-couture collection Spring 2016. Designs are ethereal and beautiful inspired by the renaissance but with a 70s touch resulting in a bohemian and romantic style.

Alberta_Ferretti_hairstyles_couture_fashionAlberta_Ferretti_hairstyles_couture_fashion

Alberta_Ferretti_hairstyles_couture_fashion

Lógicamente los vestidos nos dejan con la boca abierta pero siempre es bueno fijarse en detalles que podemos imitar muy fácilmente. En este caso el peinado, un recogido despeinado entrelazado con una banda brillante que me parece fantástico tanto para ir a la playa como para lucir en una ocasión especial. Si tenéis el pelo largo podéis hacer una coleta baja dividirla en dos y enrollar el lazo en cada una de las secciones. Luego rodeáis vuestra cabeza con ellas y las fijáis con horquillas. Si tenéis media melena o el pelo más bien corto, podéis hacer una raya al medio y empezar a enrollar un lazo por un lateral y otro por el lateral contrario. Los termináis con una goma finita y transparente y fijáis ambos extremos en la parte baja de la cabeza con algunas horquillas. ¡Yo ya lo he probado y el resultado me encanta! Si lo usáis para ir de fiesta no os olvidéis de conjuntarlo con unos pendientes muy largos y dorados. ¿Os animáis? ¡Muchas gracias por pasaros por el blog!


Alberta Ferretti hairstyles for this collection are great and really easy to copy. To imitate this beautiful braided updo, you just need to take a metallic elastic ribbon and twist your hair around and finish it with a bun picked with some hairpins. If your hair is long enough you can make a pony tail divided it in two sections and cross both around your head with the ribbon in between. The result of this Alberta Ferretti hairstyles is great!  I hope you like the post! Thanks for stopping by!

Alberta_Ferretti_hairstyles_couture_fashionAlberta_Ferretti_hairstyles_couture_fashion

SOURCES: VOGUE, PINTEREST

 

4 thoughts on “Alberta Ferretti hairstyles: braided updo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *