La La Land y su vestuario

La La Land” (La ciudad de las estrellas) es la película de moda. Todos hablan de ella y ha hecho historia con sus 14 nominaciones a los Oscar y 11 a los BAFTA. Hoy os quiero hablar de cómo se ha diseñado el vestuario de los protagonistas Mia (Emma Stone) y Sebastian  (Ryan Gosling). La película se ambienta en la actualidad en la ciudad de los Ángeles (LA) pero uno de los guiños que hace a los musicales del pasado es precisamente vestir a sus protagonistas con un toque de otra época, con una inspiración clara tomada de los años 60.

 

La encargada del vestuario ha sido Mary Zophres, que lleva trabajando en la industria del cine desde los años 90 y que fue nominada al BAFTA por mejor diseño de vestuario por la película True Grit (2010) de los hermanos Coen. Mary Zophres declaró que su intención al concebir el vestuario de la “La La Land” fue hacer los trajes lo más cercanos a la realidad que viven los protagonistas.

 

Así, en el caso de Sebastian( Ryan Gosling), músico de jazz, el clasicismo de su estilo de vida se ve reflejado en su vestimenta. Nunca lo veremos en la película con una camiseta y unas zapatillas de deporte. En el caso de Mia (Emma Stone), su carácter romántico e idealista también se ve reflejado en la elección de sus vestidos. Mary Zophres definía como ideó el vestuario de Mia: “No quería trasmitir que una chica normal como Mia, que no es todavía famosa y que no está ganando muchísimo dinero, no pudiera comprar los vestidos con los que aparece. Así que aunque hay un elemento de fantasía, quería hacer ver que eran vestidos reales y  sencillos”. Por ello, un punto clave que ayuda a la película a reforzar esa idea de romanticismo es sin duda el vestuario, inspirado por musicales clásicos como The Bandwagon (1953) y  Singin’ in the Rain (1952). A modo de curiosidad, los zapatos bicolor con los que baila Ryan Gosling  y después también Emma Stone, los compró Mary Zophres en una tienda de baile de Los Ángeles llamada Worldtone.

 

 

La ropa de Mia se consiguió en tiendas vintage de LA como Playclothes e incluso en las rebajas de HM, dónde se adquirió una falda rosa de corte A y un top a juego. También se han diseñado prendas específicamente para la película como el vestido amarillo canario. Éste se inspiró en el Versace que lució la actriz en el estreno de The Amazing Spider-Man. Mary Zophres quedó fascinada por cómo le favorecía ese color en particular a la actriz. Así pues ,el vestido amarillo de Mia en La La Land que seguramente pasará a la historia del cine, está hecho de poliéster y con un patrón de  flores pintadas a mano inspirado por Matisse.

A medida que la película avanza y los personajes evolucionan también lo hace su vestuario y Mia luce algunos vestidos de marca como el azul de cuello halter que pertenece a Jason Wu. La diseñadora justifica su elección para hacer resaltar que el personaje estaba en un momento diferente de su vida.

No pude encontrar información más detallada sobre el vestido blanco de falda plisada y escote en la espalda, que es uno de mis preferidos. Me gusta muchísimo como queda combinado con zapatos de tacón cuadrado en plateado. Nos da una idea perfecta para ir bien elegantes y sencillas a la vez y… ¡echarnos a bailar!

 

Sources: The Hollywood Reporter

2 thoughts on “La La Land y su vestuario

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *