Street-style: cuadros de vichy

Los cuadros de vichy, en inglés gingham check, son tendencia oficial del 2017. Hoy nos inspiramos en el mejor street-style para sacar el máximo partido de las prendas con cuadros gingham.

Una de las maneras más casuales de lucir los cuadros de vichy es en camisas o tops combinadas con vaqueros mom a poder ser o con pitillos en color blanco. La sencillez de los pantalones le resta importancia a los cuadros y hace que no destaquen tanto, así que si no tienes claro si esta tendencia es lo tuyo, anímate a probar esta opción. Como podéis ver la mayoría de fashionistas eligen los cuadros de vichy en color negro, para mi gusto la opción más fácil de combinar y que será un acierto seguro.

Tengo que reconocer que también soy fan de este tipo de estampado en faldas. En las últimas semanas de la moda, hemos visto a Camille Charrière coincidir con otras fashionistas llevando una falda de cuadros negros con volantes combinada de forma muy casual con bailarinas y accesorios muy sencillos. Pero este modelo de falda no fue el único. También hemos visto otras versiones tanto mini como midi en looks muy casuales pero sofisticados a la vez.

 

Si te gustan los cuadros de vichy en sus versiones más coloridas y con los cuadros en tamaño maxi, tu maestra es sin duda, Blair Eadie del blog Atlantic Pacific. Domina como nadie la mezcla de estampados de este tipo para lograr looks con ese toque clásico y preppy que la caracteriza.

Si lo tuyo es atreverte y quieres combinar faldas o tops de cuadros vichy con otras prendas más sofisticadas, di sí a las rayas. No cualquier tipo de rayas, a poder ser del mismo color que el cuadro y de un grosor similar de manera que casen bien las dos partes del conjunto. Las mezclas diferentes también funcionan, pero se lo dejamos a Olivia Palermo porque si cualquiera de las demás mortales nos ponemos la combinación de camisa de rayas azules y shorts con cuadro de vichy tamaño oversize, seguro que no salimos tan bien paradas.

 

Pero si de entre todas las formas diferentes de llevar esta tendencia tengo que quedarme con una, elijo un total look con cuadros de vichy. Me encanta para outfits de playa combinando shorts y top, en vestidos largos para hacer turisteo en verano o para pasear por el campo…

…pero no nos olvidemos de que no sólo para ocasiones casuales nos van a servir los cuadros de vichy. Diseñadores como Carolina Herrera le han dado el máximo protagonismo en su colección de verano 2017 y la actriz Emmy Rossum ya ha lucido este espectacular vestido. ¿Cuadros de vichy para una cena de gala? ¿Por qué no?

 

Fuentes: Collage Vintage, Carolina Herrera, Vogue Spain, Style du Monde, Harper’s Bazaar, Atlantic Pacific, The Posse.com.au, Pinterest, ?

 

 

 

 

 

 

 

2 thoughts on “Street-style: cuadros de vichy

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *